#Claves de la semana

Los mejores nuevos médicos pasan de trabajar en Lugo y Ourense

Las provincias de Lugo y Ourense son algunas de las menos atractivas para los médicos que logran superar el MIR. Así lo demuestra la clasificación por provincias elaborada en base a las preferencias escogidas por aquellos que por sus buenas notas escogen plaza durante los cinco primeros días del concurso público.


|

Las provincias de Lugo y Ourense son algunas de las menos atractivas para los médicos que logran superar el MIR. Así lo demuestra la clasificación por provincias elaborada en base a las preferencias escogidas por aquellos que por sus buenas notas escogen plaza durante los cinco primeros días del concurso público.



Medicos consulta atencion primaria

Médicos en una consulta de atención primaria


El ranking explicita que   Ourense sólo consiguió atraer a cuatro galenos y Lugo a tres, en estas primeras cinco rondas; ocupando así las posiciones séptima y octava por la cola, respectivamente. 


La situación es más preocupante porque cada vez son menos los MIR que escogen las provincias del interior gallegas. Si se compara los datos de 2017 con los de 2016, la cifra cae en cuatro galenos en Ourense y dos en Lugo.


El asunto mejora para las provincias atlánticas. A Coruña es la décima más solicitada, con 78 MIR de las primeras cinco rondas. Pontevedra se queda a media tabla, en la posición 20, con 38 MIR.


Los datos de esta clasificación los recopiló el sindicato sanitario CESM, en su delegación de Granada, en base a las cifras oficiales. Madrid (772), Barcelona (482), Valencia (219), Sevilla (148) y Vizcaya (118) son las provincias que atraen a las mejores notas. Esta es la tabla completa, elaborada por Redacción Médica:

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE