El programa de dinamización lingüística 'Falaredes' homenajea a María Victoria Moreno

|

María Victoria Moreno Falaredes

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha asistido este viernes a la sesión inaugural de la actividad de dinamización lingüística 'Señora que pasea por la calle con dos perros preciosos', con el que la Red de Dinamización Lingüística (RDL) rinde homenaje a la autora homenajeada este año el Día das Letras Galegas, María Victoria Moreno. La actividad recorrerá 10 ayuntamientos de la Red en el marco del Falaredes.

Valentín García ha explicado que Falaredes es un programa centrado en la oferta de ocio en gallego para toda la población y, de manera especial, para la infancia y la juventud, "que tiene en sus manos el futuro de la lengua".

"Ese objetivo se mantiene con esta actividad, que, además, nos permite rendirle homenaje a una autora que se dirigió fundamentalmente a los niños y a los adolescentes, por quienes sentía una predilección especial como escritora y como profesora", ha dicho.

'Señora que pasea por la calle con dos perros preciosos' es una pieza teatral de Matrioshka Teatro dirigida a público general a partir de los 14 años y centrada en difundir la vida, obra y pensamiento de María Victoria Moreno.

En las próximas semanas, y hasta el domingo 6 de mayo, esta pieza teatral llegará también a Vilagarcía de Arousa, Boqueixón, Valga, Viveiro, Boiro, Noia y O Carballiño. El calendario completo puede verse en el Portal de la Lengua Gallega (www.lingua.gal/falaredes).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress