#Claves de la semana

Pediatras gallegas ponen en común sus conocimientos en la XII Reunión Anual de la AGAPap

El colectivo de pediatras de Atención Primaria gallegos celebrará en Santiago este sábado, 21 de abril, la XII Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria AGAPap en la que actualizarán conocimientos.


|

Pediatra


Este sábado, 21 de abril, el colectivo de pediatras de Atención primaria de Galicia celebra la XII Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria AGAPap, una puesta en común de experiencias con el objetivo de actualizar sus conocimientos. 


Según ha informado la organización, el evento se desarrollará en el edificio Cersia de Santiago de Compostela a partir de las 9,00 horas y a las 10,30 horas está fijada la inauguración oficial, en la que está prevista la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

La presidenta de AGAPap, Amparo Rodríguez Lombardía, ha manifestado que los pediatras gallegos se reúnen "para actualizar conocimientos sobre temas de utilidad" para sus consultas, "impartidos por especialistas de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento". "Esta reunión supone un espacio en el que compartir nuestras inquietudes en estos momentos complicados para la Pediatría de Atención Primaria", ha abundado.

La reunión comenzará con 'Conversaciones con el experto' con el tema 'Actualización vacunera: generalidades y propuestas del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría', impartido por el doctor Manolo Merino Moína, vocal del comité asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y participante del Grupo PrevInfad de la AEPap. En la sesión se detendrá, en especial, en aquellas vacunas que, por el momento, no están financiadas.

Después de la inauguración tendrá lugar un seminario práctico sobre 'Últimas pautas de actuación en la exploración bucal de nuestros pequeños pacientes', presentado por los doctores Ana Fernández Celemín y Francisco Sánchez González-Dans, odontopediatras en A Coruña.

Por la tarde se hablará de cardiología y síncopes en los niños y adolescentes. El doctor Javier Pérez-Lescure, jefe del área de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón Madrid con Acreditación en Cardiología Pediátrica, impartirá el seminario 'En la vida nada es para siempre y los síncopes no siempre son vagales'.

relacionada ¿Una lactancia a demanda prolongada favorece la caries?
relacionada Sergas estudia ampliar el centro de salud de O Porriño pero recuerda que la falta de pediatras es un problema "nacional"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE