Primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual

|

Image004

Imagen: FADEMGA Plena inclusión


Esta mañana el Diario Oficial de Galicia ha publicado la lista de personal laboral fijo de la Xunta. Han sido adjudicadas un total de seis plazas en las primeras oposiciones destinadas personas con discapacidad intelectual en nuestra comunidad. 


FADEMGA Plena Inclusión defiende el empleo como una de sus líneas de trabajo principales con personas con diversidad funcional, porque consideran que el trabajo "favorece su autonomía personal", así como su "participación en la vida de la comunidad". También "redefine su rol en el seno familiar y mejora su nivel de autoestima". Aunque la razón más importante para fomentar el empleo es "porque ellas quieren trabajar". 


La asociación, que celebra los resultados obtenidos en las pruebas en un comunicado, "defiende desde hace años la adopción e outro tipo de medidas" para la inclusión, como la adaptación de los exámenes a través de pruebas prácticas "donde se demuestre que poseen los conocimientos básicos para la ejecución del trabajo", además reservar una parte de la contratación pública a los Centros Especiales de Empleo.

relacionada "¿Por qué tú puedes leer y yo no?"
relacionada El Parlamento gallego firma un convenio para la inserción de personas con discapacidad intelectual en la Cámara
relacionada Primer paso para un centro para 110 personas con discapacidad y de "gestión pública"
relacionada "Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a tener una sexualidad como el resto"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress