#Claves de la semana

El Mundial no peligra para Aspas

La rotura fibrilar sufrida el pasado 17 de abril ante el Barcelona no comprometerá la presencia de Iago Aspas en el Mundial de Rusia. Si se cumplen los plazos previstos por los galenos del Celta de Vigo, el delantero estará disponible para Juan Carlos Unzué de cara a la cita del 13 de mayo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. 


|

La rotura fibrilar sufrida el pasado 17 de abril ante el Barcelona no comprometerá la presencia de Iago Aspas en el Mundial de Rusia. Si se cumplen los plazos previstos por los galenos del Celta de Vigo, el delantero estará disponible para Juan Carlos Unzué de cara a la cita del 13 de mayo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.


Aspas


El Mundial no corre peligro para Aspas. La recuperación de del Moaña va por buen camino, por lo que podrá disputar las dos últimas jornadas y terminar de convencer a Julen Lopetegui de que merece un hueco en la expedición de 23 jugadores que viajará este verano hasta tierras rusas para pelear por el segundo título en la historia de España. Los pronósticos al Mundial son cuanto menos optimistas porque sitúan a la Selección en el vagón de las favoritas junto a Alemania, Brasil y Francia. El talento del grupo de Lopetegui, del que Aspas forma parte, es superior al de la mayoría y tiene su influencia en las apuestas.


Sin duda, Aspas está ante su mejor temporada desde que regresó al Celta. Con el gol que le hizo al Barça antes de lesionarse, ya lleva, solo en LaLiga Santander, 20 dianas superando la cifra de 19 de la 2016/2017. De hecho, si no fuera por este último contratiempo tendría todo de cara para rebasar su mejor marca personal que data de la 2011/2012, en la que llegó a los 23 tantos y se colocó en el escaparate internacional. El acierto goleador en el que se mueve puede llevarle a su segundo trofeo Zarra consecutivo porque dispone todavía de un pequeño colchón de cuatro dianas con respecto a Rodrigo Moreno, segundo de esta clasificación con 16.


El jugador de Valencia es competencia directa para la lista de Lopetegui. La nómina de candidatos a la delantera es amplia, el problema es que solo hay hueco para tres. Contando con que Diego Costa es un fijo para el seleccionador, Aspas se jugará el billete con Rodrigo y Álvaro Morata. Hasta hace poco, el futbolista formado en Valdebebas parecía descartado, pero, sin rastro de las molestias en la espalda que le venían acompañando desde principios de 2018, es otra vez letal dentro del área. Buena cuenta de ello puede dar el Southampton, ante el que firmó uno de los tantos que han conducido al Chelsea al final de la FA Cup. En otras palabras, hay tres aspirantes a solo dos vacantes y una debería de ser para Aspas porque es el que mejor encaja en el sistema de la ‘Roja’

relacionada Un Celta capaz de codearse con los mejores
relacionada La guerra del presidente del Celta contra Caballero esconde intereses políticos y económicos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE