#Claves de la semana

CIG convoca concentraciones para apoyar al personal de Justicia en huelga

La CIG llama a la población a manifestarse el lunes 7 de mayo a las 11.00h delante de los edificios administrativos de A Coruña, Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo "en solidaridad con los compañeros y compañeras de justicia", apuntan.


|

Xabierpicon

Xabier Picón | Imagen: CIG


El día en que se cumplen tres meses desde que se convocó la huelga indefinida de Justicia, y tras la rotura de la unidad sindical, la Confederación Intersindical Galega ha convocado concentraciones en apoyo al personal de Justicia que sigue en huelga


Así lo han explicado mediante un comunicado, donde llaman a la población a manifestarse el lunes 7 de mayo a las 11.00h delante de los edificios administrativos de A Coruña, Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo "en solidaridad con los compañeros y compañeras de justicia", apuntan. 


Las concentraciones han sido convocadas por uno de los 4 sindicatos que continúan en huelga -SPJ-USO se adhirió recientemente a la CIG, SPAJ y APX-. El secretario nacional de la CIG-Administración, Xabier Picón, responsabiliza al Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la actitud "incendiaria" que mantuvo desde el inicio del conflicto. "Negociar no es una opción, es una obligación", apuntó Picón, exigiendo la dimisión del Vicepresidente en caso de que no se muestre dispuesto a negociar.


El secretario nacional del sindicato demandó también que Rueda "pare ya de intentar criminalizar a las personas que ejercen su derecho constitucional a la huelga", y que asuma los resultados de una votación "que él mismo promovió".  



relacionada Rueda no ve sentido a dialogar con un comité "disminuido" y confía en que la huelga de justicia acabe esta semana
relacionada CC.OO. abandona el Comité de Huelga de la Justicia
relacionada La huelga de la Justicia sin visos de solución tras decir Rueda que no hay Comité de Empresa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE