CC.OO. abandona el Comité de Huelga de la Justicia

|


Comisionesobrerasramonsarmiento


"Comisións Obreiras da por acabada una etapa en el conflicto de la Justicia, acuerda con su afiliación la reincorporación al trabajo y confima que deja de formar parte del Comité de Huelga". Así han anunciado esta mañana en rueda de prensa representantes del sindicato. 


Tras la creación de una nueva mayoría sindical con la adhesión de SPJ-USO a APX-CUT, CIG e SPAJ, el sindicato Comisións Obreiras ha abandonado comenzado hace más de 80 días. La agrupación busca ahora "recomponer la unidad de los trabajadores y las trabajadoras", por lo que se reincorporan a la actividad. "[La unidad] sólo se conseguirá con la vuelta al trabajo diario", declaró el secretario xeral del Sindicato, Ramón Sarmiento. 


Representantes del sindicato dedclararon ante los medios que la huelga "ha conseguido su objetivo": la mejora "sustancial" de las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia de Galicia. Las portavoces consideran que remitirse a una mesa de negociaciones es la "vía adecuada" para cerrar el conflicto, "tomando como referencia la última propuesta de la Administración" y resolviendo las "pequeñas diferencias" que tienen con la Xunta respecto al acuerdo. 



relacionada La huelga de la Justicia sin visos de solución tras decir Rueda que no hay Comité de Empresa
relacionada Nueva mayoría sindical en la huelga de justicia con la adhesión de SPJ-USO a AXG-CUT, STAJ y CIG
relacionada Presidenta del Consello de Relacións Laborais alerta de que el conflicto en la justicia "ha roto relaciones personales"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress