Nueva mayoría sindical en la huelga de justicia con la adhesión de SPJ-USO a AXG-CUT, STAJ y CIG

|

Trabajadores de la justicia votan en la asamblea de Vigo

Votaciones del viernes 27 de abril


El pasado viernes los sindicatos de Justicia miembros del Comité de Huelga sometieron a votación la propuesta formulada por la Xunta de Galicia y aceptada por cuatro de los siete sindicatos del comité. Tras el llamamiento de Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CIG (las agrupaciones que rechazan el acuerdo) al gobierno autonómico y al resto de sindicatos para mantener una reunión este miércoles 2 de mayo, el conflicto ha dado un giro inesperado. 


Según han hecho público en un comunicado, SPJ-USO se adhiere a AXG-CUT, STAJ y CIG, reconstruyendo así la unidad y estableciendo una nueva mayoría sindical. Desde las asociaciones han instado al resto de sindicatos a que se unan a esta mayoría. 


Así mismo, han declarado que la huelga continúa hasta "alcanzar un acuerdo que permita acabar con el conflicto", y que los resultados de las votaciones del principio de acuerdo "llevado a las asambleas por 4 sindicatos dejó muy claro que l@s trabajador@s de la Justicia Gallega no consideran que ese texto acabe con el conflicto". 


relacionada La huelga de justicia obliga a aplazar un año el juicio en Lugo a un hombre acusado de golpear a un árbitro
relacionada Presidenta del Consello de Relacións Laborais alerta de que el conflicto en la justicia "ha roto relaciones personales"
relacionada CUT, STAJ y CIG llevan a las manifestaciones de Vigo sus críticas a los sindicatos de justicia "vendidos"
relacionada Más de 200 funcionarios de justicia en Pontevedra instan a la Xunta a reunirse con los sindicatos y llegar a un acuerdo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress