#Claves de la semana

Protesta contra Zara por el despido "fraudulento" de varias trabajadoras

Trabajadoras de Zara se han concentrado este mediodía delante del establecimiento de Plaza Galicia. Exigen la readmisión de las trabajadoras despedidas por solicitar un contrato indefinido después de acumular varios contratos eventuales en la marca. 


|

Trabajadoras de Zara se han concentrado este mediodía delante del establecimiento de Plaza Galicia. Exigen la readmisión de las trabajadoras despedidas por solicitar un contrato indefinido después de acumular varios contratos eventuales en la marca.


DSC 0159

Concentración en Plaza Galicia | Imagen: Eva Neira Carballo


Trabajadoras de Zara se han concentrado este mediodía delante del establecimiento de la firma sito en Plaza Galicia, en Santiago de Compostela. Es la segunda protesta que se lleva a cabo ante la cadena, después de la de Marineda City del pasado jueves 3 de mayo, a raíz de los despidos de varias trabajadoras por denunciar los "eternos contratos eventuales" que tenían en la tienda. 


Medio centenar de personas, convocadas por el sindicato UGT, coreaban en la puerta de Zara consignas como "Explotado, tú también" y "Trabajo en Inditex y no llego a fin de mes". "A día de hoy no tenemos ninguna noticia de Inditex, y lo que entendemos es que parece que le da igual. Le da igual incumplir su código ético y le da igual echar a trabajadoras válidas", dijo el responsable del Sindicato de Comercio de Galicia FeSMC-UGT, Álvaro Cajigal, durante la concentración en declaraciones a Galiciapress


Desde que salió a la luz la denuncia de las trabajadoras y sindicato, y ante las movilizaciones convocadas, Inditex no se ha pronunciado sobre el tema. "Nosotros evidentemente no vamos a llamar. Ya saben lo que pedimos, lo que queremos es la readmisión", declaró Cajigal. Desde el sindicato están dispuestas a negociar cómo se produciría la readmisión, pero no están abiertas a debatir la reincorporación de las empleadas



DSC 0162

Concentración en Plaza Galicia | Imagen: Eva Neira Carballo


El objetivo de las concentraciones es, por un lado, que la empresa recapacite en su postura, y, por otro, que la opinión pública conozca la situación. "¿Sabía usted que la empresa del hombre más rico de España contrata fraudulentamente y despide a sus trabajadoras?", rezan los panfletos repartidos a las viandantes durante la movilización. 


A partir de ahora, el sindicato planea sentarse con el Comité de Empresa y las afectadas para trazar una estrategia. "Está claro que no podemos obligar [a la empresa] a que readmita, pero lo que no vamos a hacer es quedarnos quietos", manifestó el representante de FeSMC-UGT. "Lo más importante para los trabajadores", continúa, "es tener un puesto de trabajo, por encima de todo lo demás. En este caso lo han perdido, y de una manera injusta". Cajigal condenó los despidos de las compañeras de Zara, y advirtió de que harán "lo que sea necesario para seguir reivindicando, que la opinión pública se conciencie y que realmente vean quién es Zara, que no es lo que ven", sentenció. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE