La Cámara pide el traspaso de competencias para la gestión de los centros del Instituto Oceanográfico en Galicia

|

La Cámara autonómica ha reclamado por unanimidad de los grupos demandar al Estado español el traspaso de competencias para la total gestión económico administrativa de los centros del Instituto Oceanográfico Español hoy en día en Galicia, con el objetivo de que pasen a formar parte de la estructura propia de la Xunta.

La iniciativa era del BNG y fue abordada en la comisión de pesca, donde los diputados acordaron (dentro del mismo texto) instar al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que, mientras no sé dé traslado de las competencias, "iniciar un proceso de descentralización de los centros y de las infraestructuras con sede en Galicia", en las ciudades de A Coruña y Vigo, "para ser gestionados según sus propias necesidades".

Por último, insta a este mismo ministerio a "atender a las demandas de los trabajadores de los centros", en concreto las referidas a la creación de una bolsa de empleo, al aumento en inversiones en I+D+i y a la atención "prioritaria" para la aprobación "ágil" de proyectos, y en el diseño de un modelo "actualizado", con la necesaria modernización en el sistema de gestión y en la estructura del organismo.

Por otra parte, en la misma comisión también salió adelante una proposición no de ley de En Marea que requiere "de forma urgente" que se actúe en el Porto Chico de Foz (Lugo).

En concreto, insta a la Xunta a acometer "de forma urgente" las obras de dragado de este puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress