Guías de las Islas Atlánticas piden que se exija acreditación a las guías y mayor control sobre las empresas

|

Guia cies

Visita guiada a Cíes | Imagen: Agaia


La Asociación de Guías Acreditados de las Islas Atlánticas (Agaia) ha presentado 12 alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, para solicitar que este documento exija que los guías estén acreditados y haya un mayor control sobre las empresas que realizan visitas guiadas en este parque natural.

En un comunicado, la asociación ha explicado que pide que esta norma, que considera "tan imprescindible como obligatoria", establezca un mayor control para asegurarse de que se cumple el ratio de número de visitantes por guía, así como que se respetan las normativas de uso y vigilancia del espacio natural.

En este sentido, ha advertido que "hasta que no se plantee de forma clara y concisa esta temática", los empleos de los guías "continuarán siendo precarios, empeorando cada año sus condiciones laborales y profesionales, así como la calidad de las visitas que realizan".

Así las cosas, ha lamentado que, con el borrador del plan, los profesionales de este campo "se han sentido tan indefensos" como anteriormente, puesto que respecto al ejercicio de guía "solo se cita el Plan Director de Parques Nacionales, pero en ningún momento se prohíbe de forma tajante la aparición de intrusismo laboral". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress