La conselleira de Medio Ambiente apela a implantar la "economía circular" en los polígonos industriales

|

Presenta un estudio realizado con empresas de los de Sabón, A Grela y Pocomaco
La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha apelado a implantar la "economía circular" en los polígonos industriales, antes de reunirse con representantes de empresas ubicadas en los de A Grela, Pocomaco y Sabón, en el área coruñesa.

En este encuentro se ha presentado un estudio sobre la 'simbiosis industrial' de los polígonos con el fin de que se sienten las bases para la tramitación de una estrategia autonómica.

En el trabajo para estas tres áreas, a las que después se integró Cerceda, se identificaron 63 empresas cuya actividad se centra en el textil, la química, los plásticos y la construcción.

Al respecto, la conselleira ha asegurado que el objetivo es evaluar "técnica y económicamente" las posibilidades de aprovechamiento de residuos para cambiar el modelo de "producir, transformar, usar y tirar" por otro basado en la "reutilización de los productos y residuos".

"Por ejemplo, que el calor que genera una industria pueda utilizarse como energía en otra o residuos orgánicos para poder fabricar productos de alimentación para animales", ha citado.

PLAN INDUSTRIAL DE LA CÁMARA
Por otra parte, Mato ha trasladado la disposición de la Xunta a evaluar el plan industrial presentado por la Cámara de Comercio de A Coruña para facilitar el desarrollo de proyectos industriales en el área coruñesa.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas sobre la posible colaboración de la Administración autonómica con este plan promovido por la Cámara de Comercio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress