#Claves de la semana

Feijóo destaca a galardonados en los premios Deporte Galego como los mejores referentes para los gallegos del mañana

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado a los galardonados con los premios Deporte Galego como los mejores referentes para los gallegos del mañana. "Los valores que transmitís son asociados con Galicia; vuestros triunfos y vuestras derrotas son seguidos desde Galicia y vuestra trayectoria pasa a formar parte de la historia de Galicia", ha señalado.

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado a los galardonados con los premios Deporte Galego como los mejores referentes para los gallegos del mañana. "Los valores que transmitís son asociados con Galicia; vuestros triunfos y vuestras derrotas son seguidos desde Galicia y vuestra trayectoria pasa a formar parte de la historia de Galicia", ha señalado.

Feijóo ha participado este lunes en la gala de los Premios del Deporte Gallego 2017, en la que se ha referido a la historia deportiva de Susana Rodríguez Gacio, que ganó la plata mundial y la europea de triatlón paralímpico; y a la Álex Vidal, que consiguió por cuarta vez alzarse con el Campeonato Mundial de Taekwondo Paralímpico.

Asimismo, ha puesto en valor las trayectorias de María Pérez Araújo, una de las principales representantes de la nueva hornada de baloncestistas gallegas, que ya fue destacada como la mejor jugadora del último Campeonato Europeo Sub-20; y del jugador del Real Madrid Lucas Vázquez, que tiene el honor de ser el primer vecino de Curtis que levanta una Liga de fútbol, una Champions League, la Supercopa y el Mundial de Clubes.

"Y, aunque muchas veces obviemos su labor, también merecen ser unos referentes Carlos David Prieto, el preparador que está detrás de los éxitos de Javier Gómez Noya; y Carlos Cortés Rey, el primer árbitro internacional de baloncesto gallego, que suma ya 13 temporadas en la ACB", ha señalado. Todo ello antes de referirse también a la jugadora de baloncesto que ha sido galardonada con el premio de deportista revelación: Paula Ginzo Arantes, que en 2017 dio el salto a la primera categoría del básket español.

"Con grandes deportistas como vosotros, a la juventud gallega que comience a apasionarse por el deporte nunca le faltarán ejemplos a seguir", ha manifestado.

OTROS PREMIADOS
Feijóo también ha subrayado la labor de los clubes que consiguen sacar lo mejor de los deportistas como el Mecalia Atlético Guardés, el Club AMFIV de baloncesto paralímpico o el Celta de Vigo. "Cuando nuestros nuevos deportistas llegan la estos clubes, no tienen que comenzar de cero. Si conocen ya las exigencias y las bondades del trabajo en equipo es gracias a las entidades de deporte base, como el Voleibol Emevé de Lugo", ha añadido.

El presidente de la Xunta ha resalado, además, el trabajo de otras entidades que, aunque no pertenezcan al ámbito del deporte estrictamente, son imprescindibles para que este tenga una mayor proyección social. Así, se ha referido al DXT Campeón o al Grupo Leche Río, entre otros.

Todo ello en una intervención en la que también ha citado a las tres entidades que recibieron el Premio Galicia Saludable, el Ayuntamiento de Cangas, la Corporación Alimentaria Peñasanta y el colegio Barrié de lana Maza de Santa Comba.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE