Profesorado de la enseñanza concertada reclama negociar sus condiciones salariales

|


Aulamochilascolegio


Comisións Obreiras Ensino reclama una negociación de las condiciones salariales del profesorado de la educación privada. Así lo ha hecho constar la responsable de Ensino Privado da Federación de Ensino de CC.OO., Iria Antuña, en el escrito presentado el pasado 15 de mayo ante la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia.


Las demandas del personal son, en primer lugar, que se reponga el acuerdo suspendido de 2008, "implementando el pago del tramo pendiente (45 euros) y el incremento del 2% del complemento retributivo autonómico", según recoge el escrito. 


Piden que se traslade al profesorado de la enseñanza concertada "los mismos incrementos salariales que los acordados para los funcionarios", así como la apertura de un nuevo proceso de negociación "para avanzar en la homologación con el professorado de enseñanza pública", que supondría, según CC.OO, igualarse con la "mayoría de las comunidades autónomas del estado". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress