Las gallegas salen a la calle para exigir inversión contra el machismo

|

Foto Manifestación Feminista VigoManitestación en Vigo



Las promesas de tomar medidas contra el abuso de las mujeres no pueden quedarse en meras declaraciones retóricas. Este es el mensaje que han lanzado cientos de ciudadanas en manifestaciones en una docena de ciudades y villas del país. 


Cientos de personas han participado en la tarde de este miércoles en varias ciudades de Galicia en manifestaciones convocadas por el feminismo unitario para exigir una mayor dotación presupuestaria para luchar contra la violencia de género.

La movilización ha sido convocada en distintas ciudades de España y también en 13 localidades gallegas, entre ellas Vigo, donde han participado unas 300 personas. Allí han portado carteles en los que se ha podido leer "Compromiso = Presupuesto" y "Mujeres armadas contra su manada".

En declaraciones a Europa Press, las portavoces Puri Bernardez y Mercerdes Milar han indicado que con esta manifestación se busca denunciar "el recorte brutal" en 180 millones de euros de la partida destinada al pacto de estado contra la violencia. "Ya 200 millones eran escasos, con el recorte se queda en papel mojado", han criticado.

Así, han lamentado que se dificulta el asesoramiento y la asistencia de las mujeres, y que se redunda en su victimización y culpabilización, así como en el mantenimiento del sistema patriarcal que las relega "al miedo y a un papel secundario". "Sobran razones para la propuesta", han sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress