#Claves de la semana

La Xunta incorpora delegados de protección de datos para adaptar su política de seguridad al marco europeo

El delegado del Gobierno gallego en A Coruña anuncia que el 98% de los polígonos tendrán conexión ultrarrápida a Internet antes de 2019

|

El delegado del Gobierno gallego en A Coruña anuncia que el 98% de los polígonos tendrán conexión ultrarrápida a Internet antes de 2019

La Xunta adaptará su política de seguridad al nuevo reglamento general de protección de datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Entre las novedades de esta nueva normativa se incluirá la incorporación de delegados de protección de datos.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que cada una de las Consellerías y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) contarán con uno de estos defensores del ciudadano en materia de protección de datos.

El contacto con estos delegados se realizará a través de la página web de la Xunta, que dispondrá de un espacio habilitado para ello a partir del mismo día 25 de mayo.

Además, otra de las medidas que incluye la adaptación del plan es la puesta en marcha del centro de respuesta rápida ante incidencias de seguridad, el CSIRT.gal, con el que busca minimizar el impacto de los ciberataques.

Esta plataforma, tal y como ha explicado la Xunta, es un equipo de personal técnico especializado dedicado a desarrollar medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad.

En concreto, está integrado por trece profesionales que cuentan con la colaboración de empresas del sector de las TIC como Telefónica, R, Ednon, Unisys y Balidea.

CONEXIÓN ULTRARRÁPIDA EN POLÍGONOS
Por otro lado, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado este miércoles el polígono industrial de Melide (A Coruña), que, según ha recordado, es una de las 22 áreas empresariales de la provincia que en 2017 se incorporaron al programa de banda ancha de la Xunta y la operadora R.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Dalia García ha incidido en que, gracias al proyecto impulsado por la Amtega, el 98 por ciento de las superficies empresariales ocupadas de la provincia tendrán acceso a redes de más de 100 megas antes de que finalice 2018.

El plan, que prevé que implantar esta conexión en otras seis áreas metropolitanas de la provincia --O Acevedo, en Cerceda; Curtis-Teixeiro; Cruz das Cabezas, en As Pontes; As Somozas y Boqueixón--, contará con un presupuesto total de 3,4 millones de euros cofinanciados con fondos europeos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE