#Claves de la semana

El partido independiente Foro Lugo renuncia a integrarse en el PP por "falta de formalidad"

El presidente de Foro Lugo Independiente, Ildefonso Saavedra, ha informado de que su formación rechaza integrarse en el Partido Popular por la "falta de seriedad" que atribuye a esta organización política conservadora.

|

El presidente de Foro Lugo Independiente, Ildefonso Saavedra, ha informado de que su formación rechaza integrarse en el Partido Popular por la "falta de seriedad" que atribuye a esta organización política conservadora.

Foro Lugo Independiente nació antes de las municipales de 2015 y está formado por antiguos militantes del PP que se fueron por discrepancias con el que había sido presidente de la agrupación local, el parlamentario autonómico, Jaime Castiñeira.

Además de en Lugo, el las pasadas elecciones locales presentaron candidaturas en otros municipios de la provincia como Outeiro de Rei, ayuntamiento en el que consiguieron dos ediles.

Este viernes Saavedra ha confirmado que mantuvo "varias reuniones" con dirigente del PP de Lugo y que, aunque "todo parecía positivo", en un último encuentro el secretario del partido en la provincia, Carlos Armesto, les dio un plazo para el pasado día 15, fecha desde la que no supieron "nada" de la formación popular.

"Entendemos que no hay interés en intentar ganar las elecciones municipales", ha reprochado el presidente de Foro Lugo, que también ha reconocido haber mantenido contactos con Ciudadanos. Con todo, ha explicado que las condiciones que esta formación le imponía "eran muy malas" y "sin apenas protagonismo".

Por último, ha avanzado que se volverán a presentar tanto en Lugo como en Outeiro de Rey y ha señalado que tienen "prácticamente cerrado" un acuerdo con otras personas, antiguos militantes del PP, en otras dos localidades de la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE