La Xunta aprueba un convenio de 1,7 millones para impulsar los campus de especialización de Ferrol y A Coruña

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes la aprobación de un convenio con la Universidade da Coruña para financiar sus actividades de I+D+i e impulsar con 1,7 millones de euros los tres campus de especialización que se desarrollan en Ferrol y A Coruña: el Campus Industrial, el Campus Innova y el Campus de la Sostenibilidad.

La primera línea estratégica de este convenio, que ha aprobado este viernes el Consello de la Xunta, consiste en reforzar el Campus Industrial de Ferrol. En este marco, se trabajará para garantizar la continuidad de la oficia del campus, se mejorará la promoción y difusión de la oferta académica y se promoverá su internacionalización. Una cuarta actuación busca acondicionar sus infraestructuras.

La segunda línea estratégica del convenio, ha indicado el presidente gallego, está relacionada con el Campus Innova, orientado a las TIC, a las ingenierías y a la creación de contenidos digitales; y con el Campus de la Sostenibilidad, que engloba áreas de conocimiento del urbanismo y del paisaje, medio ambiente y vida saludable.

El convenio contempla cinco líneas de trabajo: lanzar los dos campus, crear una oficina técnica que coordine las actividades y realizar acciones de promoción y difusión. Además, se potenciará la comercialización de los resultados de investigación y se organizarán congresos internacionales.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS Y RECURSOS
Por último, la tercera línea estratégica del convenio, ha añadido Feijóo, engloba varias inversiones, tanto en infraestructuras como en recursos humanos.

En concreto, algunos de los objetivos de las inversiones serán mejoras en edificios, dotación de laboratorios de química y biomedicina y renovación tecnológica del laboratorio de producción de contenidos digitales y de animación audiovisual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress