Piden la convocatoria "inmediata" de una mesa sectorial para que el personal sanitario "recupere el poder adquisitivo"

|

Maria xose abuin cig

María Xosé Abuín | Imagen: CIG


La CIG ha reclamado este viernes la convocatoria "inmediata" de una mesa sectorial sanitaria que aborde el incremento retributivo del personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para "recuperar los derechos laborales y el poder adquisitivo perdidos".


Así lo ha expresado la secretaria nacional de la CIG-Saúde, María Xosé Abuín, quien ha recordado que los acuerdo retributivos de estos trabajadores se encuentran suspendidos desde 2010. Según la organización, esto ha provocado que el personal del Sergas esté "en el furgón de cola" de los sistemas sanitarios del Estado.


Además, Abuín ha explicado que también está paralizado el acuerdo salarial del personal de los puntos de atención continuada (PAC), con el que, en sus palabras, "se castigó" a médicos y enfermeros a percibir "el 80 por ciento" de las retribuciones por trabajar noches y días festivos.

Por todo ello, la CIG ha solicitado el inicio de las negociaciones para abordar la recuperación de los acuerdos y la negociación de una carrera profesional "sin discriminación" y con un sistema de encuadre "que sitúe a cada profesional en el grado que le corresponde". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress