El anteproyecto de la ley de de residuos y suelos contaminados se presentará "en breve"

|

Beatriz Mato en el Parlamento gallego.

El anteproyecto de la futura ley de residuos y suelos contaminados de Galicia ya está en marcha. Así lo ha comunicado la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en pleno parlamentario, donde avanzó que se presentará "en breve". Los populares tiene la intención " de traerla a esta Cámara en el próximo periodo de sesiones".


En una comparecencia en el pleno del Parlamento gallego, la conselleira ha señalado que este nuevo marco regulatorio en materia de residuos busca adaptar la legislación al cambio de modelo "integral" que "camina indiscutiblemente hacia la economía circular". Así, ya está terminado el borrador que comenzará de "modo inmediato" su tramitación.

El nuevo texto incluye, entre sus principales novedades respecto al anterior, acciones para luchar contra el desperdicio alimentario --con el impulso de un pacto social con un código de buenas prácticas--, con medidas específicas para hostelería y vendedores minoristas. También tendrá una regulación de venta de menaje de un solo uso --como platos y vasos de plásticos--.

La futura ley incluirá la creación de una red gallega para la reutilización, que apostará por la intervención de entidades sociales. Además, se fomentará "el empleo verde" y "la compra pública verde innovadora".

Asimismo, Beatriz Mato ha informado de que a finales de este año estarán listas las estrategias de economía circular 2018-2030 y la de lucha contra el cambio climático con el horizonte 2050.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress