CIG-Saúde exige al Sergas más personal en Atención Primaria

|

Atencionprimariaconsulta


La Confederación Intersindical Galega acaba de lanzar un comunicado para exigir al Servizo Galego de Saúde más personal en Atención Primaria. 


La rama de Saúde de la CIG insta al Sergas a tomar en consideración los datos publicados en los Planes de Ordenación de Recursos Humanos de 2012 y 2013 para "adaptar las plazas en formación por el sistema de residencia (MIR y EIR) que se ofertan en Galicia a las necesidades reales que tiene el SERGAS de cobertura de profesionales", según declaran en su página web. 


Además de los cuadros de personal, exponen, "hay que añadir las necesidades de coberturas de medicina de familia y comunitaria en el 061, urgencias hospitalarias y en el centro de transfusiones". 


La CIG-Saúde advierte a la Consellería de Sanidade que, en caso de no adaptar las plazas de formación "a las necesidades asistenciales", "en breve" el SERGAS no tendrá personal "para cubrir la tasa de reposición por jubilación, los turnos de guardia o las ausencias". 


Según los datos aportados por el sindicato, las jubilaciones en pediatría y áreas específicas entre 2011 y 2017 fueron de 165, mientras que el número de plazas en formación que se convocan en 2017 en el mismo ámbito es de 20. Los mismos datos confrontan 315 jubilaciones en medicina de familia en el mismo período de tiempo con las 90 plazas ofertadas, y las 65 jubilaciones de matronas que se mitigarían con 17 plazas en 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress