1.500 firmas contra los parques eólicos de la Comarca de Ordes en 10 días

|

Eolica


La Coordinadora contra la Implantación de Parques Eólicos na Comarca de Ordes ha recogido 1.500 firmas en 10 días para reclamar a la Xunta que rechace la declaración de interés especial del proyecto eólico de Monte Inxerio y Gasalla.


Desde el pasado viernes más de una docena de asociaciones vecinales y colectivos sociales, culturales y deportivos de la comarca "le remitieron al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, escritos reclamándole que no lleven adelante la tramitación de esos proyectos por ser contrarios al interés general". Así lo ha expresado la Coordinadora en un comunicado. 


La unión de asociaciones y colectivos espera que el gobierno autonómico "repiense la situación y elimine del Plan Sectorial de Galicia esta zona". Hacen un llamamiento a "toda la comarca" para seguir adelante con la recogida de firmas, ya que, según denuncian, la declaración "haría peligrar 1.000 empleos directos e indirectos y 500 explotaciones agropecuarias", además de amenazar "el Camino de Santiago" y zonas "de gran valor patrimonial". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress