#Claves de la semana

Piden penas de entre 6 y 14 años de prisión para 18 implicados en contrabando de tabaco

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede de Santiago, juzgará esta semana a 18 acusados de contrabando de tabaco, y para los que el Ministerio Fiscal solicita penas que oscilan entre los 6 y los 14 años de prisión.

|

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede de Santiago, juzgará esta semana a 18 acusados de contrabando de tabaco, y para los que el Ministerio Fiscal solicita penas que oscilan entre los 6 y los 14 años de prisión.

El juicio se celebrará en la sección sexta de la Audiencia en Santiago desde este lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio. La Fiscalía considera que todos los acusados son autores de delitos de integración en grupo criminal y de contrabando, y dos de ellos, coautores de delito de falsedad.

Los hechos juzgados se remontan al año 2012, cuando, como fruto de una investigación que se había iniciado el año anterior, se interceptó a uno de los acusados un contenedor en una nave del polígono industrial La Estación en Griñón (Madrid), cargado con 461.370 cajetillas de tabaco extracomunitario de la marca Yesmoke.

El contenedor había entrado en España por el puerto de Málaga, en un navío procedente de Dubai y tenía como destino Galicia. El recuento y valoración del contenido resultó ser de 121.450 cajetillas de Yesmoke Negro y 339.920 de Yesmoke Rojo, con un precio total de 1.788.419 euros. El total de impuestos que le correspondía era de 1,4 millones.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, en el curso de esta investigación se detectó que uno de los acusados estaba organizando otra operación de importación de otra carga de tabaco de contrabando.

Como resultado, el 20 de enero de 2012, se interceptó en una nave en Alicante un contenedor con 6 palets cargados con 192 cajas de tabaco extracomunitario, procedente de las Islas Canarias, de varias marcas.

En concreto, se trataba de cajetillas de Fortuna Red Line, American Legend, Ducados Rubio y Chesterfield, con un precio total de 341.346 euros. La cantidad de impuestos que le correspondía ascendía a 280.030 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE