#Claves de la semana

Libres los dos detenidos por violación y otros dos acusados de pegar a la mujer para que no denunciara

La presunta agresión tuvo lugar cuando la víctima regresaba sola a su casa. Los acusados se fugaron inicialmente.  La Guardia Civiol detuvo a dos familiares de uno de los supuestos agresores, acusados de amenazar y agredir a la mujer víctima de una agresión sexual con acceso carnal.


|

La presunta agresión tuvo lugar cuando la víctima regresaba sola a su casa. Los acusados se fugaron pero la Guardia Civil dio con ellos y con dos familiares de uno de los supuestos agresores, acusados de amenazar y agredir a la mujer víctima de una agresión sexual con acceso carnal.



542a605bd4 poblado vao pontevedra

Poblado chabolista de O Vao / CC BY-NC-SA PontevedraViva


ATAQUE EN EL POBLADO DE O VAO


La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de una agresión sexual cometida la semana pasada en el poblado de O Vao, en el municipio de Poio (Pontevedra), así como a dos miembros de la familia de uno de los agresores por amenazar y agredir a la víctima para que no presentase denuncia.


Según ha informado el Instituto Armado, por la agresión sexual han sido detenidos un vecino del mismo barrio de O Vao de 50 años de edad y otro varón de 34 años con domicilio en Pontevedra.


Los hechos, según el relato de la víctima, sucedieron la semana pasada cuando regresaba a pie al poblado y fue abordada por dos individuos que la llevaron por la fuerza hacia una zona de monte próxima al domicilio de uno de los agresores, donde fue agredida sexualmente por los dos, que le taparon la boca "para silenciar los gritos de auxilio", ha concretado la Benemérita.


EL PARTE MÉDICO HABLA DE LESIONES COMPATIBLES CON UNA AGRESIÓN

Por su parte, el centro médico que atendió a la víctima informó de que las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo "eran compatibles con el relato de los hechos que denunciaba", han abundado las mismas fuentes.


La información aportada por la víctima facilitó la "inmediata identificación de los dos presuntos agresores", destaca el Instituto Armado, los que, "al tener conocimiento de que se estaban buscando, se ausentaron de sus domicilios dificultando en principio su localización".


SE ENTREGARON TRAS TRES DÍAS DESAPARECIDOS

Posteriormente y a raíz de las gestiones que se realizaron en el entorno familiar, pasados tres días se personaron voluntariamente en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual con acceso carnal.


Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó la libertad provisional con cargos de los dos, con una orden de alejamiento de la víctima.


INTIMIDACIÓN A LA DENUNCIANTE

En el marco de esta investigación, llevada a cabo por efectivos del Puesto de Pontevedra y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, se procedió también a la detención de dos miembros de la familia de uno de los agresores acusados de un delito de obstrucción a la justicia.

Estos dos familiares, subraya la Benemérita, "amenazaron y agredieron físicamente a la víctima de la agresión sexual, con el objeto de intimidarla para que no presentase ninguna denuncia".


En ese caso, los detenidos quedaron en libertad una vez que prestaron declaración en las dependencias de la Guardia Civil, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE