La defensa del condenado por el asesinato de Tatiana Vázquez en Lugo recurrirá la sentencia que se dicte
Considera que "por desgracia no se ha hecho justicia, ni para la fallecida, ni para el acusado"
La defensa del joven senegalés Ibrahima N., considerado por un jurado popular culpable del asesinato de la joven Tatiana Vázquez en Lugo tras el juicio celebrado la semana pasada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, recurrirá el fallo que se dicte.
Así, el abogado César Lodos ha avanzado que aún tienen que esperar "a la sentencia" que dicte la presidenta de ese tribunal con jurado, María Luisa Sandar. La petición de condena por la Fiscalía se sitúa en 25 años de prisión por el asesinato y dos años y medio por malos tratos.
Mientras, la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, mantiene la petición de 25 años de cárcel y eleva a tres años el castigo por malos tratos.
Lodos ha aclarado que "el recurso no se plantea contra el veredicto (del jurado que por unanimidad declaró culpable del crimen y de malos tratos), sino contra la sentencia e intentaremos recurrir y agotar todos los recursos posibles, tanto en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia como ante el Tribunal Supremo".
AGOTAR TODOS LOS RECURSOS
El abogado lucense ha manifestado, tras el juicio, que "por desgracia no se ha hecho justicia, ni para la fallecida, ni para el acusado". "Hay que agotar todos los recursos posibles", ha abundado.En cuanto a su cliente, César Lodos acredita que está "perplejo", al tiempo que ha incidido en que el veredicto de culpabilidad "era algo que en su cabeza no entraba". "No le cabía esa posibilidad", ha añadido.
Finalmente ha subrayado que "ahora (por Ibrahima) se va acordando de muchas cosas de las que debería haberse acordado hace tiempo", tras mantener varias conversaciones telefónicas a lo largo del fin de semana con él desde la cárcel en Bonxe. "Es así, no puedes nunca descartar que te vayan a condenar por muy inocente que seas", ha sentenciado Lodos.
Escribe tu comentario