Vigo publica la segunda licitación de la redacción del nuevo PGOM por 2,7 millones, tras quedar desierta la primera
El Ayuntamiento de Vigo ha remitido al diario oficial de la UE el procedimiento de la segunda licitación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), por un importe máximo de 2,7 millones de euros, y después de que el primer concurso quedase desierto.
Según ha explicado el alcalde olívico, Abel Caballero, en rueda de prensa, este contrato, que también ha sido trasladado a la plataforma de contratación del Estado, ha salido a concurso por un millón de euros más que el primero, tras alegar algunos de los interesados en concurrir que el importe inicial era bajo.
Así, se adjudicará en dos lotes, por un lado, la actualización de la cartografía (320.000 euros más IVA) y, por otro, la revisión y redacción del planeamiento (1,9 millones más IVA). Se puede optar a los lotes por separado o de forma conjunta.
El regidor ha señalado que, según el pliego, se establece un plazo de un año para la realización de la cartografía y de cuatro años para la redacción y revisión del documento, aunque "estará antes". En este nuevo procedimiento administrativo, la empresas interesadas tienen de plazo hasta el 13 de julio para presentar sus ofertas.
En todo caso, el alcalde ha subrayado que, con la aplicación de las normas subsidiarias, "un tercio de la edificabilidad de Vigo ya está en tramitación", que es "mucho más de lo que se puede edificar en diez años".
CRÍTICAS A LA XUNTA
Por otra parte, Caballero ha insistido en que ha sido la Xunta la que ha retrasado el proceso de adjudicación de la redacción del nuevo PGOM, ya que "tardó un año en contestar" a la petición del Ayuntamiento de que sufragase esos trabajos de redacción.
Además, el regidor olívico ha vuelto a recordar que, si el gobierno gallego hubiera accedido a ejecutar el 'plan Parejo', se habrían solventado las deficiencias del PGOM anulado por el Tribunal Supremo, y el planeamiento estaría vigente desde hace un año.
"Fue Feijóo quien lo paró", ha apostillado, y ha indicado que la nueva normativa estatal en materia de redacción de planes urbanísticos mantiene la filosofía de Parejo: "en caso de anulación, habría que subsanar las deficiencias".
Escribe tu comentario