Los abogados de Santiago ya se habían quejado de la jueza de Vigilancia y los de Lugo, a la espera de las diligencias
El Colegio de Abogados de Santiago ya se había quejado en 2012 de la actual titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por acudir a vistas judiciales con un "gato", mientras que los abogados de Lugo se encuentran ahora a la espera de las diligencias informativas abiertas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Evaristo Nogueira, entonces decano de Santiago, ha confirmado a Europa Press este jueves que en 2012 los abogados de compostelanos trasladaron una queja sobre la jueza comunicando el "malestar" e incluso entonces se plantearon denunciar ante el CGPJ la actitud de la jueza si "persistía". "Ni un juez, ni un abogado ni un fiscal", ha manifiesto, puede ir con un gato a una vista.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha asegurado a Europa Press que hasta ahora "no tenían ningún conocimiento de la actividad que supuestamente estaba realizando la jueza" y que, por el momento, se encuentran a la espera de lo que "resulte de la inspección del CGPJ".
"Y que si la conducta que se desarrolló es la que parece ser, que dan las noticias, sea sancionada conforme corresponde", ha agregado, antes de indicar que no habían trasladado ninguna queja por esta cuestión porque "no había existido ningún problema".
Con todo, ha reconocido que sí tenían constancia de que en Santiago se habían quejado los abogados porque acudía con un gato. Sobre su actividad al frente de Vigilancia Penitenciaria reconoció que hubo abogados que discrepaban de algunas concesiones de permisos, pero no hubo "quejas" formales ante el Colegio.
El periódico 'El Progreso' recuerda en su edición en papel de este jueves que la jueza fue sancionada en otros destinos fuera de Galicia por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No obstante, estos expedientes (en destinos en Madrid y Cantabria, como se recoge en varios medios de comunicación), aunque en su día supusieron sanción, ya están prescritos.
Escribe tu comentario