El Sindicato de Enfermería condena la 'normalización' del cierre de camas en verano

|

ColapsoChuacChus


El Sindicato de Enfermería SATSE en Coruña denuncia el cierre sistemático de camas en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña en el período estival. La organización ha emitido un comunicado de condena ante el cierre total o parcial de algunas unidades, y "todo lo que ello conlleva". 


Desde el sindicato advierten que el cierre de camas afecta a profesionales de enfermería, así como al resto del personal sanitario y a las y los pacientes, que sufrirán "sin necesidad una merma en la calidad asistencial". 


"Esta deción supone sobrecarga asistencial para unas profesionales ya en mínimos, precariedad innecesaria en las unidades y falta de sensibilidad", subraya el sindicato. Exponen que el cierre de camas del CHUAC deja a "una sola enfermera" en el turno de noche "a cargo de 14 pacientes en u servicio tan complicado como es el Otorrino, con gran riesgo de sangrado y la necesidad de estar en alerta permanente". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress