Los alcaldes de Meira y Riotorto (Lugo) apoyan al poeta Álvaro Díaz como candidato al Día das Letras Galegas de 2019

El alcalde de Meira (Lugo), Antonio de Dios, y su homólogo de Riotorto (Lugo), Clemente Iglesias, han presentado este viernes la candidatura del poeta, periodista y "activista cultural" Avelino Díaz para ser el autor homenajeado en el Día das Letras Galegas de 2019.

|

Los alcaldes de Meira y Riotorto (Lugo) en un acto

El alcalde de Meira (Lugo), Antonio de Dios, y su homólogo de Riotorto (Lugo), Clemente Iglesias, han presentado este viernes la candidatura del poeta, periodista y "activista cultural" Avelino Díaz para ser el autor homenajeado en el Día das Letras Galegas de 2019.

Así lo han hecho ambos dirigentes locales en el salón de plenos del Consistorio de Meira en compañía de representantes de la Asociación Cultural Avelino Díaz, que agrupa, según ha indicado en un comunicado, a un centenar de personas particulares y otros 36 colectivos de la comarca.

Y es que, tal y como ha recordado la entidad, en enero de 2014, las autoridades municipales de ambos municipios se organizaron para difundir la vida y la obra de este poeta natural de A Órrea, una parroquia de Riotorto.

En concreto, el proyecto culminó con la publicación íntegra de la obra de Avelino Díaz, que consta, según la fundación, de 1.178 poemas, 193 artículos de prensa y 25 conferencias, entre otros.

La asociación cultural ha apuntado que la candidatura del autor ya se presentó para el Día das Letras de 2017 y 2018 "sin que fuese posible en ninguna ocasión que tal candidatura superase el postigo de la Real Academia Galega (RAG)".

Esta solicitud, que, según ha asegurado, cuenta con el "apoyo inequívoco" de 2.421 personas y de 51 empresas y colectivos, es también un "homeaje a los autores de la emigración --como Avelino Díaz--, y no solo del exilio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE