Una gallega suena como probable ministra en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez

|

Pedro Sánchez ya ha presentado un gobierno. Bueno, más bien un gobierno en la sombra. Fue en el verano de 2016 en la precampaña electoral, un gabinete para un cambio que los electores descartaron. 



Pilar Cancela, en la comisión del pacto contra la violencia machista



En aquel equipo de 20 personas había una gallega, Pilar Cancela, que ahora suena con fuerza para ocupar un puesto en el nuevo ejecutivo. La ex-responsable de la gestora del PSdeG iba ser la encargada de Agricultura, Ganadería y Pesca.


La diputada no tiene el puesto asegurado, ni mucho menos. Entre otros factores, porque el PSOE ya ha filtrado que pretende hacer un gobierno pequeño y no con los 20 ministerios que tenía aquel esbozo.


La abogada coruñesa (Stuttgart, 1967) reúne méritos suficientes desde la perspectiva sanchista. Cuando al hoy presidente del Gobierno le llovían críticas en todos los frentes por su obstinación en formar gobierno pese al mal resultado del PSOE en aquellas elecciones, Cancela fue uno de los pocos dirigentes gallegos -quizás el único- que publicamente daba la cara por el madrileño.


TRAYECTORIA DE PILAR CANCELA

A su favor juega,también su experiencia en altos cargos de la administración. Ocupó la Secretaría General del Consello Galego de Relacións Laborais y  en dos ocasiones la Dirección Xeral de Relacións Laborais de la Xunta.


Además, Cancela supo capear el temporal de la crisis del PSdeG, gobernando la gestora hasta que las primarias las ganó un sanchista, Gonzalo Caballero. En el juego de tronos del socialismo estatal, Galicia es territorio favorable a Pedro Sánchez. Aquí arrasó en las primarias frente a los susanistasotro argumento más a favor de que Cancela ascienda a un ministerio.


Por ahora, todo son rumores, que durarán poco. Fuentes del PSdeG indican que la intención de Sánchez es presentar gobierno lo antes posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress