En busca del blindaje de las pensiones

|

Merp pensiones

Imagen: MERP


La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reúne este jueves con la Valedora do Pobo en Santiago de Compostela. Será una de las 8 reuniones que se desenvolverán en los próximos días por todo el Estado, con diferentes Defensorías del Pueblo autonómicas.


La plataforma persigue recoger dos millones de firmas para blindar las pensiones en la constitución, convirtiéndolas en "un derecho fundamental" en lugar e "un derecho orientativo o un expectativa de derecho como son actualmente", según han explicado en un comunicado.


Hasta ahora han mantenido varios encuentros con representantes de la ciudadanía de varias comunidades y han conseguido que el Defensor del Pueblo de Navarra trasladase la petición de respaldo al blindaje constitucional al Parlamento de Navarra, "que tras varias reuniones de los grupos parlamentarios con representantes de la MERP, aprobaron por mayoría de prácticamente todos los grupos", señalan. 


Entre el miércoles 6 y el jueves 8, la MERP se reunirá con defensorías del País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, y, el jueves a las 11.00h, de Galicia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress