Feijóo insiste en que el PP no está condenado por corrupción

|

Feijoo parlamento pleno


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que le "repugnan" y que lamenta las "corruptelas descubiertas" en el Partido Popular. "Es evidente que en el seno del Partido Popular se produjeron graves errores de control, por eso hay un extesorero condenado y varios alcaldes condenados", ha manifestado.

Feijóo se ha pronunciado de este modo durante la sesión de control del Parlamento de Galicia, escenario en que también ha pedido que no se "manipule" lo que dice la sentencia de la Gürtel que, según ha indicado, dice que "no hay ninguna condena" al PP por "corrupción".

Con todo, el máximo mandatario autonómico no ha desvelado sus planes de futuro y si optará a liderar el PP a nivel nacional, si bien les ha trasladado a los portavoces de la oposición gallega hasta en dos ocasiones que tendrán la oportunidad de seguir debatiendo en la "próxima sesión de control" de la Cámara gallega, "el 20 de junio".

Todo ello en un pleno en el que Feijóo retiró del diario de sesiones una afirmación que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, calificó de ataque a su "dignidad".

En concreto, en una respuesta a Luís Villares (En Marea), el presidente de la Xunta aseguró que le "parecía que la señora Pontón estaba muy necesitada". "Le dije que no hiciera como usted, pero, evidentemente, usted aún está más, señor Villares", aseguró el presidente al dirigirse al portavoz de En Marea, lo que provocó la reacción de la bancada de la oposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress