A Coruña dedica una calle a Marcela y Elisa, las dos primeras mujeres casadas en España

El Ayuntamiento de A Coruña ha inaugurado este mediodía la calle Marcela y Elisa, las dos primeras mujeres que se casaron en España, ocurrió en 1901 en la ciudad herculina.

|

Calle Marcela y Elisa

El Ayuntamiento de A Coruña ha inaugurado este mediodía la calle Marcela y Elisa, las dos primeras mujeres que se casaron en España, ocurrió en 1901 en la ciudad herculina.

El acto, que forma parte de la programación prevista para celebrar el Orgullo LGTBQI, ha contado con la presencia del alcalde, Xulio Ferreiro, y miembros de la Corporación municipal.

En el acto, el regidor ha destacado que la elección del nombre del calle sirve "para refrendar el compromiso decidido del Ayuntamiento por hacer visibles las diversidades, por conseguir una A Coruña libre totalmente de violencias machistas".

Por otra parte, ha expuesto que recuerda a dos vecinas de la ciudad "que nunca se conformaron con el silencio ni con la clandestinidad". Además, ha dicho que a pesar de que "fueron doblemente discriminadas, como mujeres y como lesbianas, desafiaron a su tiempo y sus normas, para ser más libres, pero también, para hacernos la nosotros más conscientes de nuestros derechos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE