CCOO-Ensino pide al profesorado que se dirija al conselleiro de cultura para apoyar su propuesta salarial

|

Romanrodriguezconselleiroeducacioncultura
Román Rodríguez, conselleiro de Cultura


La Federación do Ensino de Comisiones Obreras de Galicia se ha dirigido a profesorado y claustros para pedirles "implicación" en la lucha por la homologación salarial docente. El sindicato ha les ha pedido que se dirijan por correo electrónico o postal al conselleiro de Cultura con un "pronunciamiento rotundo" de apoyo a las peticiones de CC.OO. en la mesa sectorial. 


La llamada se produce después de que se rompieran las negociaciones el pasado viernes 8, y responde a una petición del sindicato para que la Consellería "retire su última propuesta" y elabore otra que "respete al profesorado" y permita conducir "a buen puerto" las negociaciones. 


El texto propuesto por el sindicato dice así:


"El profesorado gallego exige a la Consellería que usted representa una propuesta que permita alcanzar un acuerdo de homologación que nos sitúe de media en la sexta posición (al igual que se consiguió con los acuerdos de homologación de 2003 y 2006). De la misma forma que el calendario de aplicación tiene que iniciarse en el año 2018 y acabar en el año 2020, en la misma línea que lo alcanzado con las trabajadoras y trabajadores de justicia"


La propuesta de Educación consiste en un incremento de 80 euros mensuales que se alcanzaría en 2021 con una aplicación progresiva de entre 10 y 30 euros, mientras que el sindicato reivindica una subida salarial de 100 euros mensuales en 2020, "en la misma línea que el acuerdo al que se llegó en el sector de justicia". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress