El conselleiro de Industria reivindica el potencial de Galicia en la energía undimotriz

|

Conselleiro Francisco Conde acto energía undimotriz

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria ha reivindicado el potencial de la energía undimotriz, en la presentación del proyecto 'LifeDemoWave' en el puerto exterior de Punta Langosteira.

En el acto, ha subrayado que Galicia es la comunidad con "mayor potencial" de este tipo de energía. Además, ha dicho que es la única que, junto con el País Vasco, está experimentando con este tipo de fuente energética producida a partir de las olas.

En el marco del proyecto 'LifeDemoWave', que cuenta con un presupuesto total de 1,8 millones de euros y en el que participa un consorcio de seis empresas y centros tecnológicos gallegos, se va a instalar un prototipo de boya undimotriz en la zona experimental de Punta Langosteira, que gestiona el Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Para el conselleiro de Economía, este tipo de iniciativas demuestra que Galicia va "un paso por delante" en el camino hacia las energías renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress