La eurodiputada del BNG rechaza la reforma de la ley electoral europea, "límite inaceptable" a "la diversidad nacional"

|

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha expresado su oposición a la reforma de la ley electoral europea que pretende el Consejo de la Unión Europea y supondría el aumento de la tasa mínima para obtener representación en el Parlamento Europeo al pasar del 2% al 5%.

"Esta reforma supone un límite inaceptable de la diversidad nacional", ha destacado, a través de una nota de prensa. "No podemos permitir que fuerzas como el BNG queden sin representación por una maniobra de los partidos mayoritarios para limitar la presencia de partidos nacionalistas", ha incidido.

Miranda ha recordado que es justo a un año de las próximas elecciones europeas cuando el Consejo de la Unión Europea pretende recuperar una ley electoral de 1978 y que "podría entrar en vigor" en los comicios de 2019.

El Bloque, según ha resaltado, "siempre reclamó una circunscripción europea propia para Galicia". "Garantizaría que no estemos a los caprichos de lo que voten los estados según más le convenga", ha llamado la atención.

Así, la eurodiputada insta al nuevo presidente español a solicitar la retirada de la reforma, que, de salir adelante, según avisa, "dejaría fuera a algunos de los partidos que apoyaron la moción de censura".

Este cambio será votado en la próxima sesión plenaria del mes de julio y afectaría "especialmente" a las circunscripciones únicas con más de 35 escaños, como es el caso en concreto del estado español y de Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress