Marcha contra celulosas para cerrar la campaña de la IPL en defensa del bosque gallego

|

Ence 14


Este sábado 16 de junio multitud de personas saldrán de las alamedas de Marín y Pontevedra para mostrar su rechazo a las celulosas. La marcha, que dará comienzo a las 19.30h, está convocada por la Asociación Para a Defensa da Ría como cierre de la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) en la defensa del bosque autóctono y contra los incendios forestales. 


La campaña está promovida por la Alianza por un Rural Galego Vivo -CIG, FRUGA, ADEGA y ORGACCMM- y Cousa de Raíces, y bajo el lema 'Debaixo das fábrica están as nosas praias' buscan "eliminar el complejo ENCE-ELNOSA" de la ría, "un complejo industrial ilegal que contó siempre con la connivencia sumisa de los gobiernos del PP y que consiguió las AAI (Autorizaciones Ambientales Integradas) de forma irregular de manos del gobierno bipartito de la Xunta", condenan en un comunicado desde Cousa de Raíces.


"Es necesario revertir la situación sobrevenida por la indecente prórroga de 60 años a ENCE y decretar la caducidad de la concesión de ELNOSA", declaran, y se muestran optimistas ante la posibilidad de que el PSOE, ahora en el gobierno estatal, pueda derogar la licencia. 


"Porque el cierre del complejo es necesario para recuperar la ría, pero permitirá también cambiar la política forestal y poner fin a la eucaliptización", desde las plataformas convocan a toda la ciudadanía a movilizarse "en defensa del bien común y contra los privilegios empresariales" el próximo sábado. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress