#Claves de la semana

La Xunta mejora un poco su oferta a algunos empleados del SERGAS

Los sindicatos rechazarán probablemente la última oferta, remitida este jueves, pues sigue sin dar solución al problema de los interinos. El SERGAS propone una subida media del salario del 6%, pero sólo para algunos colectivos.


|

Los sindicatos rechazarán probablemente la última oferta, remitida este jueves, pues sigue sin dar solución al problema de los interinos. El SERGAS propone una subida media del salario del 6%, pero sólo para algunos colectivos. 


Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade

Conselleiro de Sanidade


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene en dos anualidades --repartidas al 50%-- el pago del complemento de la carrera profesional, mientras que los sindicatos lo reclaman íntegro.

Así se recoge en el documento remitido este jueves a los sindicatos bajo el epígrafe 'Acordo polo que se establecen as bases da carreira profesional no ámbito do Servizo Galego de Saúde e as entidades adscritas á Consellería de Sanidade e ao dito organismo', al que tuvo acceso Europa Press.


NUEVA REUNIÓN ESTE VIERNES

En concreto, se trata del documento para tratar de alcanzar este viernes un acuerdo en la Mesa Sectorial extraordinaria que se celebrará con el único punto en el orden el contenido del texto por el que se establecen las bases de la carrera profesional en el ámbito del Sergas y las entidades adscritas a la Consellería de Sanidade.


El documento, que apenas recoge cambios en relación al anterior abordado en la reunión de este miércoles, señala que, en cuanto a uno de los principales escollos, "atendiendo a las disponibilidades presupuestarias, el pago del complemento de la carrera se producirá en dos anualidades, distribuyendo en un porcentaje del 50% en el año 2019 y del 50% en 2020".


PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En el documento, de 45 páginas, el Sergas indica que, en el caso de que se logre un acuerdo, en el acta de firma se hará constar que "la Administración sanitaria impulsará de modo inmediato las actuaciones precisas para la aprobación del acuerdo por el Consello da Xunta, publicación en el Diario Oficial de Galicia y efectividad, precios los informes y autorizaciones preceptivos".


Además, el Sergas puntualiza que "la Dirección de Recursos Humanos trabaja para que el posible acuerdo" se publique "en la primera quincena de julio", con la apertura de un plazo de presentación de solicitudes --régimen transitorio y excepcional de encuadramiento-- que se extienda hasta finales de agosto o principios de septiembre.


"PARA MUCHOS AÑOS"

Fuentes sindicales han avanzado a Euoropa Press que, previsiblemente, no alcanzarán un acuerdo con este texto, ya que las principales reivindicaciones de la mayoría de centrales sindicales no se atienden en el nuevo texto.


"Los interinos siguen sin entrar", lamentan y se mantiene el pago "del 50%-50%". "Tendrán que cambiarlo", consideran, porque se trata de "un documento para muchos años".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE