Javier Losada es el nuevo delegado del Gobierno en Galicia

|


Javier losada delegado gobierno


El que fue alcalde de A Coruña entre los años 2006 y 2011, el socialista Javier Losada, ha sido ratificado este viernes como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Santiago Villanueva, después de que así lo ratificase este viernes el Consejo de Ministros.


Este licenciado en Medicina y Cirugía con plaza en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha sido nombrado por el Consejo de Ministros como la persona a la que Pedro Sánchez le confía la representación de su Ejecutivo en Galicia.


Javier Losada, que apoyó a Sánchez en los distintos procesos internos que llevaron al actual presidente del Gobierno a liderar el PSOE, se impuso a otros perfiles que la dirección del Partido Socialista de Galicia barajó, como el número dos del PSdeG Pablo Arangüena. Además, los socialistas gallegos también estudiaron la posibilidad de poner por primera vez a una mujer al frente de este cargo.


Tras perder la Alcaldía en 2011, Javier Losada se centró en su labor como senador socialista en la Cámara alta en 2006. Según han explicado fuentes socialistas a Europa Press, en el desempeño de esta tarea y durante su estancia en Madrid fue cuando este médico coruñés entabló relación con ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Precisamente, Javier Losada asistió al último acto convocado por Pedro Sánchez en Galicia. En concreto, el líder de los socialistas acudió el pasado 22 de marzo a la ciudad herculina para participar en una asamblea sobre pensiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress