#Claves de la semana

Feijóo visitará Moncloa el 17 de julio para reunirse con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará elmartes 17 de julio su ronda de entrevistas con los presidentesautonómicos con la reunión que mantendrá con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Moncloa a las 12,00 horas, ha anunciado este jueves el Ejecutivo.

|

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará elmartes 17 de julio su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos con la reunión que mantendrá con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Moncloa a las 12,00 horas, ha anunciado este jueves el Ejecutivo.

Feijóo manifestó este miércoles que exigirá al presidente del Gobierno "cumplir" con las demandas gallegas, como el traspaso de la AP-9, garantizar los plazos del AVE a Galicia "en el último trimestre de 2019" e impulsar una financiación autonómica basada en los principios de "solidaridad y equidad".

A Feijóo le seguirá el lunes 23 de julio la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien recibirá Sánchez en Moncloa también a las 12,00 horas.

RONDA DE ENTREVISTAS
Las dos entrevistas se emmarcan en la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos que anunció Sánchez nada más llegar a La Moncloa y que sigue el orden de antigüedad de los Estatutos de Autonomía.

Así, el primero que abrirá la ronda será el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, este próximo lunes. El segundo presidente autonómico que será recibido en Moncloa será el catalán Quim Torra, el 9 de julio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE