#Claves de la semana

Marea de Ferrol, otra excisión de Ferrol en Común, competirá en las muncipales

Aseguran que comparten los "principios fundamentales" de En Marea y que llevan trabajando en este proyecto un año

|

Presentación de Marea de Ferrol


Marea de Ferrol, el nuevo proyecto municipalista nacido de una escisión de Ferrol en Común, ha sido presentada este jueves por la edil no adscrita en la corporación departamental, Esther Leira, que fue expulsada hace un año del grupo de gobierno por su enfrentamiento con la línea oficial que encabeza el regidor ferrolano, Jorge Suárez.

EDIL EXPULSADA
"Marea de Ferrol es un proyecto municipalista, inclusivo, en donde vamos a trabajar por los intereses de Ferrol y de sus personas", ha asegurado Esther Leira, que ostentó, hasta su expulsión en junio de 2017, la concejalía de Obras, Rehabilitación, Vivienda y Medio Ambiente.

Leira, que desde entonces se mantiene en la corporación ferrolana como edil no adscrita, ha sido la encargada de presentar este viernes en una comparecencia de prensa la Marea de Ferrol, un proyecto que, según la exmiembro de Ferrol en Común, se ha fraguado "durante todo este año" y que cuenta ya "con medio centenar de integrantes".

OTRA EXCISIÓN MÁS
"Compartimos los principios fundamentales de En Marea, por ser un proyecto municipalista de unidad popular, donde la inscripción es de carácter individual", ha declarado Leira, que ha querido diferencial Marea de Ferrol respecto a Ferrol en Común: "Somos un proyecto completamente diferente, ya que este último a día de hoy es una coalición de partidos".

Así, ha trasladado que "la inscripción como partido ya hace tiempo que se envió al Ministerio del Interior" y que, asimismo, ya cuentan con una estructura orgánica y una organización por comisiones que trabajan ya en ámbitos "como la comunicación" o la elaboración del programa electoral para las elecciones del próximo año.

En dichos comicios, Marea de Ferrol podría competir contra Ferrol en Común y otro proyecto escindido del gobierno ferrolano, Actúa Ferrol, encabezado por Carlos del Río y que será presentado el próximo día 30.

PROYECTO MUNICIPAL
Leira ha destacado que en este proyecto se busca "armonizar los intereses de las personas y convertirse en una iniciativa puesta en la vida real de las personas".

Además, ha añadido que Marea de Ferrol buscará "una calidad de los servicios básicos, con infraestructuras viarias cuidadas y mantenidas, así como un transporte público urbano municipal que cubra las necesidades de todos los barrios y parroquias".

Marea de Ferrol celebra en la noche de este viernes una cena de confraternización, en la que, según han confirmado sus promotores, tienen previsto acudir varios miembros de la coordinadora de En Marea.

Además, han asegurado que el portavoz rupturista, Luís Villares, también ha sido invitado, pero ha declinado la invitación por cuestiones de agenda.

relacionada Jorge Suárez, sobre el nacimiento de Marea de Ferrol: "Respetamos todas las opciones políticas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE