#Claves de la semana

El Consello Galego de Veterinarios pide la celebración de una moción de censura contra la presidenta del Colegio de Lugo

Acusan a Ana María López Pombo, viceportavoz del PP en Lugo, de realizar un "uso partidista" de la entidad

|

Acusan a Ana María López Pombo, viceportavoz del PP en Lugo, de realizar un "uso partidista" de la entidad

El Consello Galego de Veterinarios ha reclamado la convocatoria de una asamblea para debatir la continuidad en el cargo de la presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo, Ana María López Pombo, a la que acusan de realizar un "uso partidista" de la entidad al simultanear la Presidencia del colegio con la viceportavocía del PP de Lugo.

Así, el Consello, máximo órgano de decisión de la profesión veterinaria en Galicia y que aglutina a los cuatro colegios provinciales, ha remitido un escrito a la propia López Pombo en la que insta a convocar una asamblea extraordinaria "en la que los colegiados puedan votar y decidir la continuidad de la actual Junta Directiva".

El pasado mes de octubre, 169 colegiados en activo presentaron en el Colegio Provincial solicitudes para la celebración de la asamblea de moción de censura, pero la presidenta no admitió estas firmas y emplazó a los solicitantes a realizar sus peticiones en persona o validar sus firmas ante notario.

El detonante del conflicto, que ha dividido en dos el Colegio Veterinario de Lugo, partió del envío desde el correo electrónico oficial de la entidad de una carta en la que la presidenta, Ana López Pombo, invitaba a los colegiados a participar en un acto que organizaba el PP, formación de la que es viceportavoz municipal y cuyo membrete figuraba en la misiva enviada a los socios.

Ante la no admisión de las firmas que reclamaban la convocatoria de una asamblea extraordinaria, el grupo de críticos con López Pombo presentó un recurso ante el Consello Galego que, en su resolución, dictamina que las signaturas debieron ser aceptadas porque entiende que la presidenta impuso "un criterio arbitrario y carente de ninguna base legal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE