La Diputación de Lugo consigue la equiparación salarial de los 117 bomberos de la provincia
El presidente de la Diputación de Lugo y del Consorcio de Bomberos, Darío Campos, ha anunciado este miércoles que los 117 trabajadores de los parques de bomberos de la provincia cobrarán en este mes de junio lo mismo que sus compañeros de Ourense, equiparando el salario de los profesionales lucenses con los del resto de Galicia.
Además, este acuerdo es de carácter retroactivo, lo que implica que los profesionales de los parques de bomberos cobrarán la subida con efecto retroactivo desde el mes de enero. El incremento en los salarios de los 117 trabajadores de los parques de bomberos es de 660.000 euros al año.
Campos Conde ha destacado que con esto "por fin" se acaba "con la discriminación salarial que sufrían los bomberos de la provincia de Lugo". "Es una mejora de las condiciones de estos profesionales que reclamamos desde hace mucho tiempo, y que en este mes, se verá reflejada", ha dicho el presidente provincial.
El Pleno del Consorcio celebrado este miércoles ha aprobado una modificación de crédito por la "necesidad y urgencia" de realizar una serie de actuaciones que están previstas en los parques de bomberos competencia de esta entidad. Se trata de la adquisición de nueva equipación, por valor de 325.000 euros, para los trabajadores de los parques de bomberos de Viveiro, Vilalba, Barreiros, Monforte, Sarria y Chantada.
Escribe tu comentario