Castelao llega al Museo de Pontevedra para quedarse

|

Museo pontevedra castelao nu00f3s

Imagen: Museo de Pontevedra


El Museo de Pontevedra dio la bienvenida oficial este martes a los 50 originales del Álbum Nós, con los que se inauguran dos nuevas salas dedicadas a Castelao. Esta es la primera vez que se reúnen 200 piezas originales de forma permanente de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, y ahora han llegado a la ciudad del Lérez para quedarse y convertir el museo, en palabras de la Deputación de Pontevedra, en un "centro de referencia insuperable". 


"El pueblo gallego debe tener la posibilidad de gozar del Álbum Nós después de tantos años desaparecido, y de conocer la historia gallega desde la óptica de Castelao que permite reafirmar nuestra cultura propia", declaró el diputado de Cultura Xosé Leal durante la presentación. 


"Es bien sabido que el Álbum Nós marca un antes y un después en la labor de Castelao como artista, y también, desde múltiples puntos de vista, en la evolución del arte gallego del siglo XX", apunto el directo del Museo de Pontevedra, Carlos Valle. Este se mostró muy satisfecho por la apertura de las salas y la exposición. 


Por su parte, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, recordó algunos de los aspectos que del Álbum Nós como un "verdadero retrato de Galicia, destacando desde la emigración, al caciquismo, las injusticias, las violencias contra las mujeres o la marginación social". 


A partir de ahora, el Museo de Pontevedra expondrá de forma permanente casi 200 piezas, entre las que se incluyen obras como carteles llegados en cesión desde Venezuela. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress