La empresa del agua garantiza que el abastecimiento en Cambre (A Coruña) es de "alta calidad" pese a la turbidez
La empresa municipal de Augas de Galicia (Emalcsa) garantiza la "alta calidad" del agua que subministra en el ayuntamiento coruñés de Cambre y, por lo tanto, su consumo "no supone ningún riesgo", a pesar de la "baja presencia de substancias disueltas, que lleva aparejado una alta sensibilidad a perturbaciones".
En un informe solicitado por el gobierno local a la empresa ante reiterados episodios de aguas turbias advertidos por los vecinos, Emalcsa detalla que el abastecimiento de Cambre, dependiente de la agua procedente del embalse de Cecebre, se caracteriza por "la alta cantidad de agua de origen, con una baja mineralización y presencia de substancias disueltas que son más sensibles a las alteraciones".
Asimismo, el informe concluye que, "a pesar de la molestia que cada de uno de estos fenómenos de aguas turbias supone para los usuarios afectados, no suponen ningún riesgo" y concreta que, en relación a su duración, "normalmente son muy breves".
Además, Emalcsa asegura que este no es un problema exclusivo de su suministro, sino que "se produce de manera general en el sistema de abastecimiento de todo el mundo".
Escribe tu comentario