Mundos Digitales reúne de nuevo en A Coruña a profesionales internacionales del sector de la animación
Talleres y conferencias centran la programación de este evento, que celebra la segunda feria más importante de Europa en el sector
La XVII edición del Congreso Internacional de Animación, Efectos Especiales y Nuevos Media, Mundos Digitales, que se celebrará en A Coruña entre este 5 y el 7 de julio, posicionará a Galicia en el mundo de la digitalización al reunir a profesionales de la industria internacional.
De nuevo, los tres días del congreso acogerán conferencias, talleres y encuentros con profesionales de la industria, que expondrán las más novedosas técnicas de creación digital en cine, televisión, videojuegos, publicidad y nuevas aplicaciones que van desde la arquitectura hasta el marketing.
El director del Congreso, Manuel Meijide, acompañado de la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha presentado la programación de este evento en el que se darán cita tanto profesionales de los grandes estudios norteamericanos y europeos, como profesionales españoles que trabajan en multinacionales del sector.
Una de las novedades de este año es la expansión de las actividades de Mundos Digitales más allá de los tres días de celebración del encuentro. Así, junto al creador de los efectos visuales de 'Juego de Tronos', Mundos Digitales lanza un proyecto de formación para las mejores escuelas de animación.
Este año, el premio especial del congreso será para Carlos Baena, uno de los responsable de animación de películas de Pixar como 'Toy Story 3' o 'Ratatouille'.
CONFERENCIAS
En cuanto a las conferencias, tras su paso el año pasado, repite el Director Tecnológico de Walt Disney Animation Studios, Rajesh Sharma, que describirá de principio a fin el proceso de hacer películas de animación y los retos del futuro.
Por su parte, Sebastian Sylwan, CTO y socio creativo de Felix&Paul Studios presentarán las últimas tendencias en el sector de narrativas en ambientes inversivos. Entre otros, también visitara A Coruña Jayse Hanse, que está detrás de las interfaces de usuario ficticias como las que se ven en 'Los Juegos del hambre' o 'Iron Man'.
Además de las conferencias, talleres y encuentros entre profesionales, Mundos Digitales organiza una feria de empleo, la segunda más importante de Europa en el sector, en la que casi 20 empresas buscarán este año nuevos talentos para sus proyecto.
Escribe tu comentario