#Claves de la semana

Por cada fábrica en España, Inditex tiene 3,7 fábricas en Turquía

En 2017, la compañía detectó 263 incumplimientos del Código de Conducta. La mayoría de las fábricas del gigante textil se encuentran en Asia


|

Textil


En las 2.621 auditorías de trazabilidad que realizó el grupo Inditex entre sus proveedores, la compañía detectó 263 incumplimientos del Código de Conducta, según la información publicada por Galicia Economía Digital. La relación se cortó de forma definitiva con 9 suministradores, situación que se da cuando reinciden en los incumplimientos. 


Desde la compañía afirman que "la mayoría" de los casos detectados están "relacionados con la falta de información". Las auditorías de trazabilidad, según explica Inditex en su web, evalúan la información proporcionada por los proveedores y la comparan con su capacidad productiva, sus procesos y sus plazas de producción. 


"Si un proveedor no corrige [una falta] o no aplica las mejoras exigidas por Inditex, cancelamos nuestra relación comercial con este proveedor", expone el grupo en el apartado 'Un Modelo Sostenible' de su página. Un total de 9 relaciones se rompieron en el ejercicio de 2017


¿DÓNDE ESTÁN LAS FÁBRICAS DE INDITEX?

Según los datos oficiales de la compañía, el país que registra el mayor número de fábricas es Turquía, con un total de 1.423, casi el cuádruple que en España, que ocupa el cuarto puesto en la lista con 384.


En segunda posición, China copa el mercado de la empresa textil con 1.361 fábricas de 340 proveedores, seguida de Portugal (1.336). A pesar de la tercera y la cuarta posición, la gran mayoría de las fábricas se encuentran en países asiáticos, como India (329), Bangladés (226), Vietnam (137), Camboya (101), y Pakistán (39), con salarios muy diferentes a los europeos. 


Destacan también Marruecos, con 253 fábricas, Brasil (178) y Argentina (119).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE