Compostela Aberta se ofrece para coser las heridas de En Marea

|

Adelantar las elecciones internas de En Marea a septiembre. Esta es una de las propuestas del grupo que lidera Martiño Noriega para salvar la unidad de una confluencia que hace aguas en lugares como Ferrol y Pontevedra. El objectivo, recomponer el espacio antes de las elecciones locales.


Compostela Aberta con Martiño Noriega, en el desayuno de balance de navidad

CRISIS INTERNA DE EN MAREA
A menos de un año de las elecciones municipales, y después de la brecha abierta entre las candidaturas municipalistas que gobiernan --Ferrol, A Coruña y Santiago--, además de buena parte de los integrantes del máximo órgano de dirección entre asambleas; Compostela Aberta propone "relanzar" el proyecto, según el documento que presentará a su asamblea local este miércoles, y al que ha tenido acceso Europa Press.

Todo, después de que ya se haya dado la circunstancia de que en Ferrol hay dos candidaturas de denominada confluencia: Ferrol en Común, que lidera el actual alcalde, Jorge Suáres; y Marea de Ferrol, que son herederos de Marea Ártabra y que ha contado con varios apoyos dentro del Consello das Mareas de afines a la dirección que ostenta la mayoría en este momento.

Precisamente, esta situación ya ha dividido a los referentes de En Marea. Así, voces como Yolanda Díaz o Xosé Manuel Beiras han salido en defensa de Jorge Suárez, mientras que afines a Villares apoyan a Esther Leira, que fue expulsada del gobierno local y que es una de las fundadoras de Marea de Ferrol.

PROPUESTA DE COMPOSTELA ABERTA
La propuesta que hace Compostela Aberta, que se ofrece como "mediadora", según las fuentes de la formación consultadas por Europa Press, pasa por que se "constituya una mesa de confluencia", en la que, como mínimo, participen los partidos políticos participantes en la primera coalición, incluidas las tres mareas que gobiernan y participen en el espacio político.

Partiendo de esta situación, solicita que se "anticipe la nueva elección" del Consello das Mareas, que lidera Villares, y se convoque su renovación "en el mes de septiembre", con el fin de "evitar la precampaña electoral" como órgano de dirección política y de coordinación de espacio político.

La propuesta que debatirá la asamblea también pretende que Compostela Aberta "impulse las iniciativas políticas que tengan por objeto conseguir los dos puntos anteriores y relanzar la unidad popular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress