#Claves de la semana

​Protesta porque la nueva carrera profesional del SERGAS divide entre “médicos de primera y médicos de segunda”

Surge una voz crítica con el acuerdo que todos los sindicatos firmaron con la Xunta para la nueva carrera sindical en el SERGAS. Es la de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia, que argumenta que el pacto deja fuera al personal precario.


|

Surge una voz crítica con el acuerdo que todos los sindicatos firmaron con la Xunta para la nueva carrera sindical en el SERGAS. Es la de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia, que argumenta que el pacto deja fuera al personal precario.


Cigsaudeprotestasergas

Una pasada protesta de la CIG sobre la carrera profesional


ASMIG ya comunicó a los sindicatos de la Mesa Sectorial su “firme oposición al acuerdo”. De acuerdo a su versión, el documento suscrito hace unos días por CESM y el Sergas “ha sido retocado lo suficiente como para que a los sindicatos que ahora se suman al acuerdo no se les caiga la cara de vergüenza”.


CRÍTICAS A OTROS COLECTIVOS

Este colectivo argumenta que el texto deja fuera de la carrera al personal interino y eventual que lleva muchos trienios de servicios prestados a la sanidad pública y que “ahora tiene que asistir a una división entre médicos de primera y de segunda, impuesta unilateralmente por el Sergas y aceptada sin rechistar por unos sindicatos que demuestran su escaso compromiso con los derechos del personal en situación más vulnerable”.


ASMIG lamenta en un comunicado que el fin de la precariedad en el Sergas, que es enorme, ya no preocupa a “unos sindicalistas más preocupados por las elecciones sindicales y de no quedarse fuera del escenario marcado por CESM que por el ejercicio de su labor mediadora”.

relacionada Sergas y sindicatos acuerdan el incremento retributivo por carrera profesional en todas las categorías de personal
relacionada La CIG firma el documento de carrera profesional pactado con el Sergas
relacionada "​Acuerdo en el SERGAS para reactivar la carrera profesional de fijos e interinos de enfermería"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE