El gobierno de Vigo destaca el "récord" en turismo de 2017 y el PP pide un plan para dinamizar los cruceros

|

El gobierno de Vigo ha destacado que los datos de turismo en la ciudad durante el año 2017 constituyeron "un auténtico récord", con un incremento del 15% respecto al año anterior. No obstante, el PP ha sostenido que hay un "abandono del turismo de cruceros" y ha reclamado la implantación de un plan de dinamización para este tipo de actividad.

El concejal Carlos López Font ha trasladado este martes que el pasado año se registraron 421.000 visitantes y 816.000 pernoctaciones en la ciudad, con lo que ha mantenido que "el turismo en Vigo se ha consolidado como la pata de la economía que faltaba". A esto ha sumado que este verano la previsión de ocupación se sitúa por encima del 80%.

"Todo ello a pesar de las trabas de la Xunta, con su falta de apoyo al aeropuerto y la descoordinación en los viajes a Cíes", ha dicho, un marco en el que ha puesto en valor las acciones del Gobierno local en esta materia, que consisten en apoyo al aeropuerto, festivales, conciertos y fiestas; campañas de promoción de las Cíes; convenio con los hosteleros; y promoción del turismo de congresos.

Por su parte, el concejal del PP Diego Gago ha criticado que "ni desde la Alcaldía ni desde la concejalía de turismo existe ningún programa de actividades para aumentar el grado de satisfacción y conexión" de los cruceristas con Vigo, pese a que este tipo de turismo supone más de 180.000 visitantes al año que gastan nueve millones de euros anuales.

También el presidente de los hosteleros de Pontevedra, César Ballesteros, ha apostado por reforzar "de forma urgente" la "promoción turística de la ciudad", mediante un programa de actuaciones que englobe el comercio, la restauración, la cultura y a los guías turísticas con el objetivo de que los cruceristas se queden en Vigo y conozcan la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress